Loading...

sábado, 29 de enero de 2011

Enlaces Relacionados

DESARROLLO DEL NIÑO EN EL NIVEL PREESCOLAR
El desarrollo del niño debe ser integral y algunos aspectos importantes serian que a partir de las relaciones que establezcan con otros sujetos y objetos él percibe, conoce y actúa frente al mundo, el nivel preescolar es muy importante porque ahí es donde va a desarrollar sus habilidades físicas y mentales siendo el punto de referencia la educadora, ella es la que debe hacer hasta lo imposible para que el niño salga adelante tomando encuentra que por medio del juego será mucho más sencillo obteniendo así su aprendizaje significativo.

http://www.monografias.com/trabajos31/educacion-preescolar/educacion-preescolar3.shtml#alternat
 http://www.preescolar.es/preescolar-importancia-de-la-educacion-preescolar.html
http://www.educared.pe/directivos/articulo/1081/beneficios-e-importancia-de-la-educacion-preescolar/
http://educpreescolar.blogspot.com/2009/09/por-que-llevar-nuestros-hijos-al.html

El papel que juega el preescolar en el desarrollo psicológico del niño es importante e imprescindible ya que a esta edad el pequeño es formado y educado no solamente por la interacción de la familia y su comunidad, sino también por las actividades que realiza dentro de la institución, donde los estímulos, normas, valores y recursos forman parte de su desarrollo integral.
Es cierto que los conocimientos son necesarios, pero, con el ritmo del mundo actual tiene mucho más sentido que se ayude al niño a aumentar las destrezas que necesita para desempeñarse efectivamente en cualquier situación que se le pueda presentar.
Tomando en cuenta los principios pedagógicos investigados, el objetivo principal del preescolar es el de capacitar a cada niño, durante sus primeros años de escuela, a ser un participante activo y autónomo de su propio aprendizaje. Para ello, es necesario que el pequeño posea una imagen positiva de sí mismo, como persona y como sujeto que aprende y que forma parte de una sociedad; en función de sus capacidades y habilidades. La madurez del niño se percibe en términos de su funcionamiento intelectual, la fuerza de su confianza en sí mismo, su iniciativa, su creatividad y su capacidad de relacionarse con los otros, lo que le permitirá participar en la vida social, política y económica de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario